logo shindo reiki

La Nostalgia

La nostalgia nos envuelve hasta asfixiarnos, hasta dejarnos sin sentido y hacer que nuestro corazón se pare, nos aprisiona y paraliza, nos deja sin sentido y al mismo tiempo eleva nuestro llanto hasta convertirlo en un grito.

La nostalgia es bonita mientras es controlada y no le amos rienda suelta, es necesaria para poder tener el recuerdo en vivo de lo que nos pasó y tanto nos gratifico, pero no debe convertirse en un grito de dolor añorando lo que pudo ser y no fue.

Sentimos, deseamos, anhelamos y vivimos aferrados a ese recuerdo nostálgico que nos zarandea para volvernos al presente, que nos reconforta mientras somos conscientes de lo que es, pero que nos destruye en el momento en el que le damos más importancia de la que debe tener.

espiritualidad_shindoreiki

Vivamos el presente sin miedo.

Vivamos con la nostalgia necesaria para sobrevivir en este mundo de confrontaciones, pero vivamos en el momento del ahora y no en el ayer, vivamos sintiendo el latir del corazón al compás del pensamiento actual, no del corazón cansado de recordar.

montañas

La nostalgia nos acompaña en cada instante dando sentido al presente, pero no debemos permitir que nos quite el poder y control de nuestra propia vida.

Ese poder solo nos pertenece a nosotros y solo en nuestro estado de aceptación total somos capaces de poder llevar las riendas de esa nostalgia que nos llega para reconfortar, para recordar, aunque nunca nos debe esclavizar.