La radiestesia es una disciplina muy antigua que se conocía como rabdomancia, palabra cuyas raíces griegas son rabdos (vara) y manteia (adivinación) ya que con una vara se adivinaba la ubicación de corrientes de agua, pozos subterráneos y yacimientos de minerales.
Esta disciplina se conoce desde hace miles de años, lo cual queda demostrado por restos arqueológicos encontrados en:
Entre los años 1700 y 1800, algunos médicos y sacerdotes hicieron investigaciones respecto al péndulo y las varillas de radiestesia.
A partir del año 1930 el sacerdote Alexis Bouly, propuso sustituir ese término por Radiestesia ya que empezó a ser considerada por las ciencias como método para medir la energía, principalmente en medicina y geología.
Bajo este punto de vista, la radiestesia deja de tener ese tono mágico y pasa a ser una forma de conocimiento más comprobable y razonable para nuestras mentes occidentales.
Bajo esta perspectiva, cuando un radiestesista obtiene una respuesta relativa a un problema de una persona, está recibiendo las radiaciones producto de los pensamientos, temores, esperanzas, etc. de las personas involucradas en la situación.
La Radiestesia es la sensibilidad de captar las radiaciones mediante el uso de ciertos instrumentos como las varillas o los péndulos.
Se puede captar la propagación de ondas electromagnéticas de cualquier objeto, persona, lugar, etc.
Con la Radiestesia podemos percibir el mundo energético que nos rodea y que es imperceptible a nuestros sentidos.
La aplicación de la radiestesia es muy amplia:
En la medicina alternativa (homeopatía, cristaloterapia, terapia floral, Reiki, etc.) se usa tanto como método de diagnóstico como de sanación.
También sirve de apoyo en el arte del Feng Shui y en mancias como el Tarot.
Los beneficios de la radiestesia son tan amplios que resulta difícil enumerarlos.
En función del instrumento radiestésico que se precise, el benéfico será diferente, desde equilibrar el sistema energético al completo, irradiar luz blanca para armonizar, trabajos a distancia, encontrar objetos perdidos, trabajar con plantillas para poder averiguar sobre lo que precisemos, buscar y encontrar inarmonías geologicas como venas de agua, lineas Hartmman,etc.
En radiestesia pueden realizarse diferentes tipos de sesiones, dependiendo de lo que se precise en ese momento.
Por regla general en el tratamiento personal lo que haremos será primero que nada conocer que instrumento radiestésico necesita en ese momento y en función de lo que necesite se aplicará el péndulo adecuado.
Cada uno aportara en cada momento lo que se precise.
Divertido y práctico taller donde aprenderás todo lo necesario para poder trabajar con el péndulo.
Geopatías, movimientos, biometro de bovis, energías sutiles, péndulos de cuarzo y madera, péndulos terapéuticos (Isis, Osiris, Karnak, Atlante…), etc.
Duración: 1 día completo.