Cuando venimos a este plano lo hacemos con el propósito de una vida sana y feliz, una vida donde la energía del amor o Reiki nos envuelva.
Nos decía Mikao Usui que el universo nos creó para ser sanos y felices y por eso es imposible que sea ese mismo universo el que nos cause enfermedades o desgracias. Estas sensaciones que consideramos desfavorables son en realidad experiencias elegidas por nuestra alma como oportunidades para crecer, de ahí que sea de suma importancia el mantener nuestro corazón alegre y positivo, evitar resonar con inarmonías y observar como todo va cambiando a nuestro alrededor.
Y ahí es donde entra Reiki Ho como método de aplicación de Reiki para vivir la vida que el universo nos otorga de una forma feliz y positiva para aumentar su brillo. Reiki es la energía de la alta dimensión cuya función es llevar todo hacia un estado óptimo.
Nos da la capacidad de transformar las vibraciones de baja frecuencia en vibraciones de armonía para evitar así que nos apartemos del camino o rol que nos es otorgado cuando encarnamos. Es capaz de apartar de nosotros el estrés, la ira, el miedo, la tristeza… todo aquello que nos aleja de nuestra felicidad, por eso mismo e podría decir que Reiki es VIDA, es lo que nos puede llegar a sustentar en este microcosmos que se funde con el macrocosmos.
Ahora, una cosa debemos tener en cuenta, para que esto suceda debemos “querer”, debemos tener el firme propósito de avanzar en el camino y poner de nuestra parte, por lógica debemos comprender que la terapia Reiki sin nuestro propósito de elevar la vibración, se va a quedar débil, no quiere decir que no vaya a hacer su función, eso jamás… Reiki actúa en todo momento a nuestro alrededor para conseguir que seamos felices y sanos, pero si volvemos a nuestra vibración de inarmonía, va a resultar más costoso el alcanzar el estado óptimo.
Muy fácil, vivir en armonía con el universo, viviré en concordancia con los cinco principios, vivir en la vibración de Reiki y así todo lo que nos rodea va cambiando poco a poco y vamos sintiendo como nos envuelve la paz de la tranquilidad, porque REIKI ES VIDA Y DEBEMOS VIVIRLA.